Cuernavaca, Morelos. - Esta mañana, se llevó a cabo una sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, a la que asistieron 15 magistrados, con lo que la misma pudo ser abierta y legal. Luego, a dicho de los presentes, dos de los magistrados presentes salieron de la sesión.
Ante el abandono del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea y de otros magistrados, el pleno que ya había sido abierto y declarado legal decidió continuar con la sesión, por lo que instruyó iniciar una votación para destituir a Gamboa Olea del cargo de presidente, la cual resultó ser aprobada por mayoría.
Luego, se votó por la designación de un nuevo magistrado presidente para concluir la sesión y el periodo de presidencia que quedó vacante tras la votación que determinó destituir de la presidencia a Jorge Gamboa; resultado de esta votación, se designó como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, al magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez.
De inmediato, se notificó a los titulares de los poderes ejecutivo, la gobernadora, Margarita González Saravia Calderón; y legislativo, la diputada Jazmín Solano López, presidenta de la mesa directiva del Congreso, del Estado de Morelos, sobre la determinación del pleno.
Sin embargo, la sesión no pudo continuar pues, en punto de las 10:54 de la mañana, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos arribó a las instalaciones del Tribunal Superior, para realizar una "diligencia de auxilio, solicitada por el presidente del Tribunal (sin especificar su nombre)"; y procedieron a asegurar, con personas armadas las instalaciones centrales del poder judicial del estado de Morelos.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com