Hace unos días dimos a conocer las estadísticas de recolección de residuos sólidos que se tienen en Tepoztlán; el resultado era contundente.
Ahora, otra noticia que, en relación al ambiente, nos da pista de cuán preocupante es -y debería ser- para todos la protección del ambiente y de nuestro entorno natural. De acuerdo con los últimos reportes sobre la calidad del aire y los contaminantes atmosférica, nos dan cuenta de que, en la zona de Tepoztlán y el área conurbada del estado de Morelos, la calidad del aire que respiramos es mala.
¿Qué causa la contaminación atmosférica y la mala calidad del aire?
La realidad, es que la contaminación de la atmósfera y la mala calidad del aire se puede generar por diversos factores, tales como: el consumo de la energía doméstica (aunque en este caso es de menor medida), los vehículos de combustión (los vehículos convencionales) o la quema de basuras y residuos; lo que genera gases contaminantes como:Dióxido de carbono (CO₂), Monóxido de carbono (CO), Dióxido de azufre (SO2), Óxidos de nitrógeno (NOx), Compuestos orgánicos volátiles (COV), Partículas en suspensión y el Ozono troposférico.
Las afectaciones a la salud pueden ser de leves a severas, por lo que ahora, cuando las condiciones atmosféricas que generan mala calidad en el aire perduran por mucho, mucho tiempo; por lo que, bajo estas condiciones, las recomendaciones son: reducir en la medida de lo posible las actividades al aire libre, tanto las leves como las vigorosas; pero sobre todo, nos invita a reflexionar sobre lo considerable de las afectaciones de nuestras actividades -sobre todo irresponsables- para con el ambiente y para nuestro mundo.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com