Esta mañana, nos levantamos y supimos que el gobierno municipal del todavía presidente, David Demesa Barragán, había instruido un operativo coordinado entre, Protección Civil y Seguridad Pública municipal, para, primero, no permitir que los comerciantes semifijos que vienen de Ozumba, en el Estado de México, que sólo vienen los miércoles, los sábados y los domingos para comerciar sus productos.
Como lo dicen todos, ellos son un motor económico-comercial de nuestro pueblo. Y también, es menester definir con claridad que el conflicto de interés, que existe hoy en nuestro pueblo con el comercio de Tepoztlán es, entre comerciantes de las agrupaciones tepoztecas y, entre los que se instalan desde hace al menos cuatro décadas en la plancha de la Plaza Cívica; y no, entre los que, desde hace décadas sólo están determinados días a la semana.
Con lo que pasó hoy, reafirmamos y comprobamos todos, que al actual gobierno de Tepoztlán le falló la estrategia de consenso y las negociaciones con los grupos de comerciantes, y esto puede tener dos motivos principales: o no les interesa el tema, o no saben cómo hacerle para solucionar.
Es cierto lo que dice el aún presidente municipal, "el mercado se logró", pero se logró al costo de enfrentar al gobierno con el gremio comercial de Tepoztlán; y enfrentando a los tepoztecos contra otros tepoztecos; y esto sólo es muestra de una evidente falta de pericia.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com