Se reavivan las tensiones al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, pues la mayoría de las magistradas y magistrados que integran el Pleno, rechazaron categóricamente las declaraciones del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, y negaron haber solicitado al 'presidente', la designación de personas cercanas, familiares o parientes.
Pero sí acusaron a Gamboa de prácticas de nepotismo y favoritismo, asegurando que en los dos últimos procesos de selección, se designó jueces a dos de los hijos de la magistrada María del Carmen Aquino Celis, quien se sabe es cercana y afín a Jorge Gamboa; así como también se designó jueces a otras personas cercanas al 'presidente' del TSJ y a su propia esposa.
“Hemos enviado oportunamente dos escritos solicitando la suspensión del proceso y su reposición, así como la intervención del Pleno. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta formal ni se ha iniciado ningún procedimiento”, añadieron.
Además, denunciaron haber sido objeto de "intentos mediáticos" por desacreditarlos personal y profesionalmente; y pidieron reestablecer el diálogo.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com