Un grupo cuantioso de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mantienen tomadas las instalaciones de esta unidad académica; exigen la destitución de la directora, Graciela Quiñones Bahena, acusada de violencia contra estudiantes y docentes de la facultad.
En punto de las 8:00 de la mañana las instalaciones fueron tomadas de manera pacífica por Estudiantes Unidos, una organización de jóvenes surgida desde el 17 de noviembre pasado; a la que se han unido catedráticos que narran cómo han sido sujetos de violencia por parte de la directora y su 'gente de confianza'.
Por la tarde, los representantes del movimiento sostuvieron una reunión con miembros de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, máxima autoridad de la UAEM, también estuvo presente el abogado general de la universidad. En la reunión, tanto estudiantes como académicos expusieron los hechos de violencia, así, como más motivos que sustentan la -dicen- inmediata destitución de Quiñones Bahena y de su equipo.
La Comisión de Honor y Justicia recibió, de manos de Álvaro Zamudio, Secretario General de la rectoría, la petición de dar trámite y solución a las demandas; y por su parte, los integrantes de Estudiantes Unidos dijeron que, esperan una respuesta de las autoridades universitarias el próximo jueves.
Hasta este momento la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM está tomada, y los estudiantes esta noche están pernoctando en las instalaciones, y mantienen actualizaciones de la situación a través de las redes sociales.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com