Tras varias horas de audiencia y varios recesos por 'fallas' en la comunicación con el penal del Altiplano, el juez de control, Natanael Subdías, vinculó a proceso al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ahora por el delito de presunta tortura, por -presuntamente- haber golpeado al joven Luis Alberto 'N'; esta fue la hipótesis de la Fiscalía General de la República.
Señaló que en el procedimiento de tortura cometido contra la víctima se encontraron 5 de los 11 reactivos que establece el Protocolo de Estambul, cuyo manual especifica las formas para configurar el delito de tortura.
Asimismo, el juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Uriel Carmona Gándara cuenta con cuatro vinculaciones a proceso por el delito de retardo de la justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en su calidad de auxiliador, y ahora por tortura en calidad de presunto coautor intelectual.
Entretanto, la defensa del fiscal Carmona, reiteró nuevamente las irregularidades presentadas a lo largo del proceso, afirmó.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com