Cuernavaca.- Ocho de doce magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos piden la destitución del presidente de este órgano, Luis Jorge Gamboa Olea, y es que la administración de Gamboa en el máximo órgano judicial de Morelos lo ha llevado al desastre.
Actualmente, de seis salas, cuatro están faltas de su integración legal; pues el pleno debe componerse de diecinueve magistrados y magistradas, pero hoy solo hay doce. Y Gamboa Olea pretende imponer su voluntad e imponer su régimen al interior del poder judicial morelense.
Por ello, y actuando bajo los preceptos constitucionales aplicables al poder judicial la abrumadora mayoría de los magistrados integrantes del pleno, han pedido la remoción de Jorge Gamboa de la presidencia del máximo tribunal morelense, así como nombrar a los siete magistrados faltantes, hasta en tanto el Congreso de Morelos los nombre como definitivos.
Recordemos que Jorge Gamboa está siendo investigado por presunto abuso sexual, por violentar los principios del procedimiento del Poder Judicial de Morelos, entre otros asuntos.
Ahora, Gamboa obtuvo una suspensión provisional mediante un amparo que él interpuso para no ser removido, pero, lo cierto es, que solo está alargando lo inevitable: su próxima destitución.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com