Opinión. 一 Del reciente caso de una mujer atropellada y en la que se vieron presuntamente envueltos varios funcionarios del actual Ayuntamiento de Tepoztlán, como es natural, se ha generado una clara polaridad de opiniones, de donde la mayoría, y como es justo, condenan la conducta de los funcionarios municipales envueltos.
Es bien cierto, el actuar de los funcionarios es de su entera responsabilidad, pero sus actos, en los que conducían un automóvil en estado etílico y, más grave aún, portando su uniforme del gobierno, se debe sí, a la falta de autoridad del sin-gobierno que encabeza David Demesa Barragán, quien desde el inicio mostró su completa falta de liderazgo, lo que ha significado la actual crisis social, económica y política que prevalece en Tepoztlán.
Fue hasta horas después, y a consecuencia de las olas de comentarios que produjeron los videos que se difundieron en redes sociales que escuchamos, por medio de un videocomunicado, el pronunciamiento del presidente municipal; en él, el edil aseveró que "llegaría hasta las últimas consecuencias legales", sin precisar cuáles serían estas; no se precisó si cesaría (porque es lo menos), a los tres personajes envueltos. El comunicado fue, por mucho, escueto.
Y es que dentro de los códigos de comportamiento de cualquier persona que ejerza un cargo público, está la obligación de observar una conducta decorosa en todos los actos de su vida pública; cosa que quedó destrozada tras los hechos lamentables del atropello de la mujer. Pues como reza este mismo principio: no deberá dar menoscabo a su persona o a la institución que represente, y que en este caso es el H. Ayuntamiento Constitucional de Tepoztlán, Morelos, por si no lo tienen claro estos tres.
En resumida cuenta, la responsabilidad recae de manera directa sí, en los trabajadores de la administración pública señalados de la presunta responsabilidad; pero, segundamente, recae en el líder de la institución que debe asumirse como el líder de los trabajadores que están -o deberían estar- bajo su supervisión.
Es una opinión responsable.
---
Autor: Roberto Conde.
Derecho de réplica: replica@noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com