[Opinión]: Su "equipo de trabajo". Se confirma la ruptura de las relaciones entre el presidente municipal y los regidores de Tepoztlán

0


Artículo de: Roberto Conde. 

Hace meses que el H. Ayuntamiento de Tepoztlán vive una desunión. Los cinco regidores que integran el Cabildo municipal han roto relaciones con el presidente municipal; y esta situación se confirma, pues en las últimas actividades públicas de Demesa Barragán no se lo ha visto como antes, acompañado por los cinco regidores y regidoras. 

De acuerdo con fuentes provenientes del interior del Palacio Municipal, ya son varios meses desde que se ha terminado la aparente 'buena relación' que existía entre el alcalde y su cabildo, Así es, ninguno de los regidores ni regidoras, incluido el proveniente de su mismo partido político están de acuerdo con las estrategias que han tomado el titular del ejecutivo municipal y las personas que él considera 'de confianza'. 

Lee también: Las cosas no andan bien en el paraíso; los regidores dejan solo al alcalde...


Le han dado la espalda y él se está refugiando en un muy reducido grupo de personas que, según lo relatan los mismos integrantes del cabildo, concuerdan con una visión nada progresista de gobierno que está produciendo que en Tepoztlán se estén viviendo situaciones nunca antes vistas, donde parece que se ha perdido la rectoría, el estado de derecho y la gobernabilidad. 

Ha sido el propio Demesa quien a través de sus redes sociales compartió una serie de fotografías que evidentemente se rompen con los principios de Libertad de Culto y del Estado Laico, pues el presidente municipal aparece haciendo alusión a eventos de carácter religioso en horario laboral. 

Pero, lo más evidente, es que en la publicación que acompaña las fotografías se lee: 

Asistí junto a mi esposa y a mi equipo de trabajo a la celebración por la bendición del niño Dios, debido a que según la fe católica (...)



Con esto se confirman dos situaciones, la primera: que el presidente municipal asiste a celebraciones de índole religioso personal durante el tiempo en que debería estar ateniendo sus funciones de alcalde, y segunda: el presidente municipal ya no considera a las regidoras y regidores como parte de su equipo de trabajo, porque ni siquiera aparecen en la fotografía (y antes sí... solo hay que recordar de los mismos meses, pero del año pasado).  

Lo segundo es más preocupante que lo primero, pues si bien es conocido que la actual administración ha tenido un desempeño deplorable, más grave resulta que no exista acuerdo entre los integrantes de la máxima autoridad colegiada para la toma de decisiones de nuestro pueblo. El gobierno de Tepoztlán no tiene rumbo.

En fin, así las cosas...

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !