OPINIÓN.- El municipio de Tepoztlán es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona centro del país, es uno de los dos pueblos mágicos de Morelos y el más cercano a la Ciudad de México; esto le ha valido recibir una gran cantidad de visitantes cada fin de semana. Por lo tanto, y de acuerdo con el más elemental sentido común, la inversión en obra pública y mejora de la imagen urbana debería ser prioritaria. Pero no, el actual Ayuntamiento, presidido por David Demesa Barragán, ha centrado sus esfuerzos en comprar camionetas y no en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Recordemos que el gobierno del municipio recibe recurso para los distintos rubros del desarrollo, de ahí surgen fondos como el ramo 33, de aportaciones a las entidades federativas (estados) y a los municipios; o recursos como el fondo 4 (para la seguridad). Amén de otros como el FAIS o el FAEDE, recursos etiquetados que deben, y deberían, ser utilizados en el bienestar de Tepoztlán. Es decir, dinero tienen, voluntad es de lo que carecen.
Desde el inicio de la actual administración pública municipal, no hemos visto ni una sola obra pública, por mínima que pudiera ser. Y entonces la pregunta es: ¿en qué se están invirtiendo los recursos públicos de los que dispone el H. Ayuntamiento?
A poco los tepoztecos y las tepoztecas aceptaremos la respuesta de que todo el dinero se está terminando en el gasto corriente, es decir, el pago de salarios e insumos consumibles mínimos de que se requiere... no creo. O aceptaremos que la mayoría de los regidoras y regidores ya tienen una camioneta salida de la agencia...
En la próximas semanas será el primer informe de gobierno, esperemos a ver cuáles son los logros del primer año del H. Ayuntamiento 2022-2024, que a la vista parecen ser nulos. Estaremos pendientes.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com