'La ambulancia está descompuesta', dice el H. Ayuntamiento de Tepoztlán a una llamada de emergencia por hombre electrocutado que murió ante la desatención

0


El viernes uno de los sucesos más terribles ha aconteciendo en nuestro municipio; un hombre que se electrocutó por accidente, falleció ante la falta de atención médica de emergencia que necesitaba. 

El hombre quedó tirado sobre la calle en la cruz de la colonia Xilotepetl, lesionado de gravedad a consecuencia del trágico accidente. De manera rápida, los vecinos y vecinas corrieron a auxiliarlo, y, como respuesta natural -porque es lo que debe hacerse- llamaron de manera inmediata al teléfono de emergencias del H. Ayuntamiento Municipal. Ellos pedían una ambulancia para la víctima, que yacía lastimado en el suelo, o en su defecto la atención médica necesaria. Sin embargo, la respuesta de la radio operadora de emergencias sorprendió a todos: 

No sirve la ambulancia. Está descompuesta, dijo.

Y cortó la llamada. 


Indignados, y con justa, justísima, razón, los pobladores que fueron testigos de tan terrible acontecimiento, no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Solicitaban también la presencia de elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio; y el gobierno del presidente David Demesa Barragán, les respondió que, "Los elementos de Protección Civil estaban 'cuidando de los que, en ese momento, estaban jugando fútbol en los campos deportivos municipales"; estaban ocupados, pues, aseveraron los funcionarios del gobierno municipal 2022-2024.

De acuerdo con lo que sabe por testimonios de los que presenciaron la escena, fue gracias a una persona ajena al municipio, que se pidió el apoyo de una unidad de atención médica prehospitalaria (ambulancia) al municipio de Cuernavaca; porque contrario a lo dicta el deber y el sentido común, de parte de los servicios de emergencia del H. Ayuntamiento Municipal, no hubo ni la más mínima intención de solicitar el apoyo a cualquier municipio vecino; aseveraron los testigos presenciales. 

Tras una hora, la persona víctima, que yacía en el suelo, y respiraba con dificultad; y al arribo de la ambulancia proveniente de la ciudad capital de la entidad, desafortunadamente, el hombre perdió la vida. Quienes lo atendieron solo fueron personas que viven o que transitaban cerca del lugar. 

Resulta sumamente increíble que el actual ayuntamiento, a pesar de tener más de diez meses en el encargo, carezca, hasta este día, de un plan operativo, de objetivos, de actitud de servicio, de ideas claras, de sentido común y de sensibilidad. Estas carencias, hoy le costaron la vida a una persona. ¡Qué tristeza!

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !