CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó: 'no hay que destruir el paraíso'; y con esto llamó a detener las construcciones que se realizan en terrenos que han sido ilegalmente vendidos en zonas protegidas de Tepoztlán.
El presidente dijo que es necesario actualizar, o en su caso, elaborar un plan de desarrollo urbano para el municipio de Tepoztlán, Morelos, que lo proteja y evite la destrucción de este Pueblo Mágico del estado de Morelos.
En su conferencia de prensa AMLO señaló que el desorden inmobiliario ha ocasionado un problema de acceso al agua potable para la población de Tepoztlán.
"Es un tema muy importante el que estás tratando. Tepoztlán es un santuario, es uno de los pueblos más bellos del mundo que se tiene que cuidar, y la autoridad comunal y las autoridades municipales tienen que revisar el plan de desarrollo urbano y aplicarlo. Primero, ver si existe; segundo, actualizarlo, porque ya es mucha la población, ya no se puede seguir entregando lotes o vendiendo terrenos, es mucha ya la población, por eso la escasez de servicios".
López Obrador adelantó que instruirá a Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a que revise esta situación "porque eso es patrimonio de la humanidad, es de todos".
"Y los comuneros cuidan bien y la gente de ahí de Tepoztlán siempre ha defendido a Tepoztlán, pero a lo mejor ahora están metidos algunos influyentes, políticos influyentes. Hay que ver cómo está la situación. Pero qué bien que lo planteas, porque son de las cosas que hay que cuidar", agregó.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com