TEPOZTLÁN.- Esta mañana, sorprendió el anuncio del Gobierno Municipal, que preside David Demesa Barragán, al anunciar que, por primera vez, desde los últimos tres años, las niñas, niños y jóvenes, así como los maestros y las maestras del municipio, no contarán con apoyo de útiles escolares gratuitos, lo que sí pasaba con anterioridad.
Esta vez el Ayuntamiento, a través del sistema DIF municipal, anunció que ofrecería los paquetes con un costo de 350 pesos, pero que estos serían fijos, sin tomar en cuenta las necesidades de las escuelas por grados o por niveles educativos. Esta decisión de imponer un costo a los útiles, rompe con una tradición, desestabiliza a la familias de las y los tepoztecos, que viven en el inestable y complicado entorno económico.
Con la decisión de cobrar los útiles escolares, será, por parte del H. Ayuntamiento, un duro golpe a la economía de las familias; tomando en cuenta que algunos padres tienen la necesidad de gastar hasta triple, por tener hijos e hijas en edad escolar; y a la vez, contribuye tristemente, a ahondar la brecha de acceso al derecho humano de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la Educación, y fomenta la deserción escolar, que desde la pandemia ha ido en aumento.
Este es el segundo duro golpe que David Demesa Barragán lanza en contra de los alumnos y alumnas, así como de los estudiantes, pues primero decidió, no apoyar con transporte seguro y gratuito a las y los Universitarios de su municipio, y ahora, decide atestar un golpe al bolsillo de los padres y las madres de familia, y por supuesto, y más grave aún, a la niñez del pueblo de Tepoztlán.
"Es una verdadera lástima lo que está pasando... al presidente no le interesan las niñas y los niños, no le interesa la educación...", afirmó a Noticias en Tepoztlán, una madre de familia de 3 niños, dos alumnos de educación primaria, uno en secundaria.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com