TEPOZTLÁN.- Tepoztlán, Morelos vive una profunda crisis ambiental, ante la grave comisión de crímenes que pueden catalogarse como ecocidio.
El ecocidio es cualquier acto ilegal que realizan las personas aún a sabiendas de que estos actos causan graves, extensos o duraderos al medio ambiente; y en Tepoztlán, la venta ilegal de terrenos y la construcción de casas-habitación en áreas naturales protegidas del municipio, está acabando con el equilibrio natural de uno de los pueblos con mayor riqueza natural del estado de Morelos.
Lo grave, es que las autoridades del gobierno municipal consienten estas ventas e invasión a las áreas naturales del pueblo tepozteco. Aunado a lo anterior, la sobre explotación de los recursos naturales de Tepoztlán y la contaminación e invasión a la fauna del Parque Nacional El Tepozteco y el Corredor Biológico Ajusco-Chchinautzin, están causando daño grave y profundo al medio ambiente, y está generando daños duraderos, e incluso permanentes al entorno natural.
En un pasado no lejano, finales de los años 1990, Tepoztlán fue reconocido internacionalmente por encabezar una de las luchas sociales con propósitos de preservación del ambiente, más importantes de finales de los 90 y principios de los años 2000; es triste que hoy, las instituciones gubernamentales estén controladas por aquellos que se ciegan en la mezquindad y con ello, dañen el Tepoztlán del presente y pongan en riesgo la herencia sociocultural y el patrimonio natural que podemos dejarle a las generaciones futuras.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com