MUNDO // REINO UNIDO.- Boris Johnson primer ministro del Reino Unido renunció este 7 de julio tras una avalancha de dimisiones de otros ministros y la presión de varios legisladores que lo presionaron para que renunciara.
En los últimos meses, Boris ha estado sumergido en varios escándalos mediáticos sobre asuntos de ética, mismos que han deteriorado su imagen y, finalmente, le costaron el cargo. La renuncia de Johnson abrió una carrera en el Partido Conservador -que gobierna- para elegir al sucesor que lidere el Gobierno del Reino Unido. Boris Johnson se mantendrá en el cargo hasta que su sucesor sea elegido, esto lo decidirá el Comité de 1922, pero los legisladores presionan para que esto ocurra antes del otoño.
Se acabó el tiempo de Boris Johnson. Aunque el político insistió hasta último minuto para mantenerse en el cargo, una avalancha de renuncias desde el corazón de su Administración, de ‘tories’ de alto perfil y una solicitud de un grupo de líderes de su partido lo forzaron a renunciar.
“Es clara ahora que la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro, he acordado que el señor Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana”, afirmó Johnson en un discurso televisado desde Downing Street y poco después de llamar a la reina Isabel II para comunicarle su intención de abandonar el cargo.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com