Recién en marzo de este mismo año los cerros, y por lo tanto, el patrimonio ecológico y natural de Tepoztlán sufrió severos daños tras un devastador incendio, y en consecuencia, Cecilia Valencia Villar, directora de ecología del H. Ayuntamiento Municipal anunció públicamente un cierre al acceso a los bosques de nuestro pueblo.
"…el bosque se encuentra lastimado, se encuentra lesionado, entonces trabajaremos en establecer una veda definitiva por lo menos por unos cinco años por lo menos para que el bosque pueda recuperarse.", dijo literalmente Valencia Villar en una entrevista que se repicó en medios locales y nacionales. Sin embargo, nunca se ha hecho efectiva esta veda, debido a la omisión de la propia autoridad municipal, que a pesar de haber declarado a los medios lo anteriormente dicho, la realidad, es completamente distinta.
Hoy, hoteles y prestadores de recorridos turísticos de Tepoztlán están ofreciendo caminatas en las zonas siniestradas de los bosques tepoztecos.
El propio gobierno municipal de Tepoztlán es inconsistente, omiso e irresponsable ante la correcta vigilancia de una condición que ellos mismos han impuesto. En fin, este es el claro ejemplo de cómo es que se puede ser incongruente y al mismo tiempo carecer del más mínimo sentido común.
A través de las redes sociales los grupos ambientalistas de Tepoztlán han reaccionado, difundiendo una "DENUNCIA PÚBLICA", misma que claro, está más que justificada y apegada tanto a la realidad de cuánto daño hacen los grupos masivos al delicado y vulnerable ecosistema, y al mismo tiempo, es muestra de la ineficacia para el cumplimiento de una condición impuesta por las propias autoridades municipales.
El tema llama inherentemente a la reflexión... Por cierto, compartimos la Denuncia Pública que también contiene el llamado respetuoso, pero contundente al presidente municipal, David Demesa Barragán:
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com