OPINIÓN // TEPOZTLÁN.- Recién nos hemos enterado que la quinta ola de Covid.19 ya ha superado a las dos primeras, que se desarrollaron en un encerrón total y una reducción masivísima de la movilidad.
Durante estas dos primeras olas, desarrolladas a lo largo del 2020 y el 2021, la administración anterior del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, se caracterizó por la inmediatez y la contundencia de sus acciones que tenían como objetivo, siempre, reducir al máximo posible la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que conocemos como coronavirus COVID-19. Y el resultado fue más que evidente; durante casi un año entero, gracias a los retenes sanitarios, se logró minimizar los contagios en Tepoztlán.
Hoy a diferencia, vivimos la quinta ola de COVID-19, y como ya sabemos, los contagios han prácticamente duplicado a las de las dos primeras olas; lo contundentemente cierto es, que ya no queremos revivir el terror de las dos primeras olas de la enfermedad que arrebató la vida de muchos de nuestros seres queridos y amigos. No queremos repetirlo.
Hoy la diferencia es que la estrategia de contención del virus es nula, nadie, absolutamente nadie, de la autoridad municipal vigente, está ejecutando una estrategia que contribuya a contener en la posibilidad de nuestro contexto, reduzca la transmisión del virus SARS-CoV-2... en fin, esperemos que la autoridad competente (en el ámbito) local reaccione, ¿será mucho pedir...?
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com