TEPOZTLÁN.- Esta mañana se desarrolló el primer día de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años, en Tepoztlán.
En punto de las 09:00 horas en el Centro de Salud Centinela de la cabecera municipal arrancó la vacunación para las niñas y los niños tepoztecos; saltó a la vista la completa ausencia de personal del H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2022-2024, que preside David Demesa Barragán, nadie, absolutamente nadie de la administración pública municipal actual prestó apoyo logístico, como sí lo hizo hasta el último momento la administración anterior.
A causa de la ausencia del necesario apoyo de la autoridad municipal, la jornada de vacunación se desarrolló en un completo caos en el que las y los menores (de 5 a 11 años) y sus padres, al igual que las y los jóvenes alumnos de la Escuela Secundaria, corrieron riesgo latente por el incesante tránsito de vehículos sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, una de las principales del centro del municipio.
Desesperados por el incesante sol, los padres de familia externaron su molestia ante la desatención que sufrieron, y comentaban que "... cuando tocó la vacunación a los adultos mayores, por lo menos había sillitas y sombrita...", afirmó una mujer que esperaba el turno de vacunación para su menor hijo de 5 años.
En tanto, en punto de las 13:15 horas del día, se dio el aviso oficial: no había más vacunas, los que estaban formados tuvieron que regresar a casa y esperar que mañana, o el miércoles, el jueves o el viernes tengan más suerte y puedan alcanzar una dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el virus SARS-CoV-2.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com