Cuernavaca, Morelos.- Tras la multitudinaria manifestación de estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que las y los alumnos acusaron a siete profesores de acoso sexual a menores, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), el Lic. Raúl Israel Hernández Cruz, dijo que se ha presentado oficiosamente la queja y que se están buscando los mecanismos para acercarse a las víctimas.
El Ombudsman de Morelos dijo que se está instrumentando una investigación sólida para llegar a una eventual recomendación que permita atender el problema, sancionar los casos específicos y evitar su evolución.
El presidente de la CDHM dijo que está seguro que la UAEM sabrá defender la actuación para sancionar los casos, aplicar los procedimientos administrativos y tomar las medidas necesarias para que las alumnas sigan siendo víctimas; aseverando que, la suspensión temporal -que no violenta el principio de presunción de inocencia- pudiera ser la medida a tomar.
Raúl Israel Hernández dijo que existe temor por parte de César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), de que si los profesores señalados no son suspendidos de manera temporal, pudiera generarse la revictimización de las alumnas. por lo que señaló que no habría problema si los maestros son suspendidos temporalmente, mientras se agotan los procedimientos administrativos de responsabilidad en materia penal y las medidas que determine la CDHM.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com