El Congreso de Morelos aprobó con 17 votos a favor y dos abstenciones, una nueva ley en el marco de la pandemia, que regula el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas sanitarias que tienen como fin reducir los riesgos de contagio, ante el aumento de casos y de consecuentes muertes en nuestra entidad. La nueva ley faculta a las autoridades estatales y municipales para la exigencia de usar cubrebocas, y de las demás medidas como la toma de temperatura en establecimientos, el uso de gel anti-baterial; los espacios en que estamos obligados a estas medidas son: las vías de comunicación; espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; centros de trabajo; lugares de cultos religiosos; centros comerciales; y transporte público.
La multa por la desobediencia de la nueva ley es de 30 unidades de medida de actualización (UMAS), que equivalen a 2 mil 600 pesos.
Además, las autoridades sanitarias están facultadas para hacer cumplir las medidas sanitarias, y solicitar apoyo de las autoridades, según disponga.
y en los mercados no hay polis para vigilar que los que vienen de fuera son los que no portan cubrebocas y si los ven no les dicen algo y menos los van a multar....
ResponderBorrar